Calle 39Bis A No. 28A - 59 - Bogotá

601 244 2218 - 601 244 2261

"Educación de Avanzada Proyectada Hacia el Futuro"

SECCIÓN GRUPOS B

La atención de todos los niños dentro del Colegio responde al ideal de tomar una actitud justa, tolerante y comprensiva con aquellos niños que por su condición son generalmente excluidos en otras instituciones.

Buscamos fomentar la integración de niños con problema con necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio y favorable para su aprendizaje y desarrollo.

Nuestra Institución se esmera en buscar la recuperación escolar de niños con dificultad cognitiva leve o moderada o con problemas de aprendizaje mediante las Aulas de Apoyo, donde ofrecemos nuestra experiencia y las herramientas necesarias para el buen desarrollo de niños y jóvenes.

Mediante una enseñanza personalizada buscamos que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante, quien recibe un plan de trabajo basado en cómo el estudiante aprende mejor.

Tenemos en cuenta su entorno, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje con un currículo flexible que contempla los apoyos necesarios y las estrategias de aprendizaje requerido.

Es así como el método Glenn Doman, se convierte en complemento fundamental de la enseñanza personalizada, aprovechando al máximo las capacidades de los niños, teniendo como fin un desarrollo integral en lo intelectual, físico y emocional  proporcionando al cerebro del estudiante los estímulos adecuados.

El método basado en bits de inteligencia se procesan por las vías sensoriales y se basa en la repetición, por lo que es muy importante el cumplimiento de las rutinas del programa para tener éxito en el aprendizaje.

>>

Nuestra institución es pionera en la educación inclusiva, mediante las Aulas de Apoyo, en las cuales ofrecemos  igualad de oportunidades a niños(as) para que aprendan juntas al aula regular independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluso de cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Hemos sido fiel a nuestro compromiso que responde al ideal de tomar una actitud justa, tolerante y comprensiva con aquellos niños que por su condición son generalmente excluidos en otras instituciones.

Buscamos siempre fomentar la integración de niños con problema con discapacidades cognitivas o necesidades educativas especiales, asegurando un ambiente propicio, armónico, agradable, feliz  y muy favorable para su aprendizaje y desarrollo.

NIVELES

EDUCACIÓN

de Avanzada

proyectada hacia

el futuro

Objetivos:

1. Ayudar al alumno a descubrir su entorno, interactuar con él disfrutarlo y mejorarlo.

2. Desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno.

3. Proporcionarle nuevas experiencias que favorezcan sus posibilidades, mejorando su autoestima.

4. Promover un clima de efecto y seguridad para que se sientan integrados en su entorno.

5. Facilitar un aprendizaje funcional para la vida cotidiana, desarrollando su autonomía personal.

6. Orientar la ocupación del tiempo libre de forma positiva y creativa.

7. Ampliar la visión y comprensión sobre sus dificultades de aprendizaje y ofrecer soluciones.

8. Preparar al alumno y proveer herramientas productivas para su futura inserción en la sociedad.

10. Convertir al niño en persona útil a la sociedad y despejar su futuro.

Herramientas de trabajo para los niños con necesidades educativas especiales:

Herramienta psicológica:

1. Mejorar el nivel madurativo del alumno.

2. Propiciar espacios de estimulación congnitiva.

3. Aplicar nuevos modelos de aprendizaje.

4. Afianzar su autoestima al compartir experiencias lúdicas.

Herramienta pedagógica papel del profesor:

1. Facilitador de aprendizaje.

2. Animador de intereses.

3. Motivador excepcional.

4. Mediador de valores.

5. Enlace entre otros grupos.

6. Evaluador del esfuerzo realizado.

Herramientas didácticas:

1. Enseñanza en equipo docente.

2. Educación personalizada.

3. Calificación y trabajo en equipo.

4. Evaluación del progreso personal.

Herramientas tecnológica:

1. Materiales curriculares propios  y adaptados

2. Computadores con software especializado.

3. Uso y aplicaciones de las TICs.

"Sólida Educación para tu Futuro"

MATRICULAS ABIERTAS 2024

Enlaces de Interés